jueves, 25 de noviembre de 2010

Un Cachetazo al Desarrollo Intelectual

___Clasificación: Ideología del Autor___

A causa de toda la basura que ofrece la televisión y los medios en general, el ser humano queda sumiso a una especie de retroceso intelectual, que lo envuelve en un circulo vicioso repleto de porquerías y lo hace cada vez más aditivo.

Todo este batacazo contaminado que reciben las personas a diario, lo empujan a desinteresarte por otros temas, convirtiéndolos en hijos de la ignorancia y en esclavos de la estupidez social.

A grandes rasgos, los españoles no leen, ni cerca tienen esa costumbre. Les tienen miedo a las bibliotecas, se niegan a entrar como si los empujaran a una jaula de leones. A cambio, consumen demasiada televisión basura - esto sucede en muchos países -, se pasan cantidades de horas en Internet y se resisten a estudiar y alimentarse de conocimientos productivos.

Cómo puede ser que los programas del corazón se encuentren en lo más alto del rating de audiencia; cómo puede ser que la gente se interese por temas que no aportan absolutamente nada de valor, por la prensa rosa, por la vida privada de los demás, por polémicas que generan los personajes mediáticos de siempre; cómo puede ser que una persona como Belén Esteban sea un icono social, alguien admirable y que encima tenga grupos de fans. Evidentemente algo anda mal.

En cambio, no hay programas culturales y reflexivos - y si los hay son de nula o poca audiencia - que presenten algún pensador, inventor, filósofo, escritor o artista; que difundan una idea brillante, un objeto innovador o un libro interesante.

No los hay y si los hubiese no serían exitosos, porque a la gente le interesa la basura, les encanta zambullirse en la vida privada de los demás, les excita mirar los programas de chimentos en donde un elenco de estúpidos encienden sus ventiladores y tiran mierda para todos lados. Eso tristemente atrae y vende.

La atención está puesta en "proyectos" como Gran Hermano, que increíblemente ya va por la duodécima edición. Y brillan los programas que pagan miles de euros a un cerdo/a que se anime a contar un secreto de alguna "celebridad". Pero no ofrecen dinero para mostrar en cámara a alguien que escribió un libro o creó algo práctico.

¿Estudiar, para qué?, si podrían pagarle a cualquier tonto por contar al aire una confesión íntima de algún famoso. Aunque sea mentira, aunque le denuncien por sus declaraciones falsas, más famoso se hará y más dinero recibirá de todos los programas faranduleros.

El que se rompió la cabeza escribiendo un libro le llegará a poco gente, sólo a un grupo reducido, pero la persona que tiene pruebas de que Juancito le tocó una teta a Rosita o que descubrió a Susanita en un baño de hombres drogándose con pomada para lustrar zapatos, esa será la más buscada, la más requerida.
Y así podría continuar horas desparramando tinta a lo pavote con ejemplos de este calibre.

Luego los expertos en materia de educación hablarán de nuevos métodos y reformas dentro de los colegios a modo de soluciones taxativas para combatir el fracaso escolar, indicando que el problema radica dentro de las escuelas - más del 30% de los españoles ni si quiera termina la ESO, Educación Secundaria Obligatoria, y ni qué hablar del Bachiller -

Bien es cierto que determinados métodos ayudarían a reducir tal porcentaje. Pero el asunto va más allá de tomar medidas dentro de las instituciones formativas. El problema, el inconveniente mayor, pulula fuera, se encuentra en todo el entorno social: en la cultura, en la televisión, en los medios de comunicación, en las familias, en las costumbres, en todo lo que consumimos y en el gusto por obtener beneficios con el mínimo de esfuerzo.


Todo eso que está fuera es la enorme escuela, el verdadero centro de aprendizaje, y todo ese desperfecto es lo que absorbemos y consumimos.

Ya no sólo hay que alarmarse por la formación de los adolescente, sino por la de todos, por el gran retroceso intelectual que la sociedad está padeciendo. Pero está todo tan contaminado y nosotros tan drogados y embobados, que no nos damos cuenta.©


54 comentarios:

Anónimo dijo...

si señor, alguien tenia que decirlo
es la verdad, muy bueno Diego
saludos
Rolo

Mamaceci dijo...

Si, no solo pasa en España, por acá también. Yo particularmente estoy harta de los Ricardo Fort y cia.
Muy bién escrito Diego.
Saludos

loreeteqieree dijo...

completamente de acuerdo;)

Anónimo dijo...

"circo y pan" esto es un puto cuento de nunca acabar, y lo peor de todo es que, si uno no le gustan estas estupideces, entonces estás fuera, eres un raro, extraño. si, claro! es extraño ser educado. full texto.
un abrazo mi brother

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todas y cada una de tus palabras!!!
es verdad que hay un retroceso intelectual progresivo, pero no puedo evitar pensar en que nunca se ha visto a tanta gente en los metros de Barcelona o Madrid leyendo, hay muchísimos artistas emergentes y los blogs con cosas interesantes desbordan la red...tal vez esto es algo parecido a la "selección natural de Darwin": los cerdos carentes de neuronas (sería apropiado llamarles "asnos"?) son espectadores o actores televisivos... Quiero creer que el resto, nosotros, hemos cambiado los rayos catódicos por la red y ya no nos basta con que nos cuenten cómo son las cosas y cada vez somos más inconformistas...
En definitiva, si no existen los necios, cómo van a brillar los que no lo son? ;-)
Magnífico blog, felicidades!!

La Tomata dijo...

Sabes porque pasa esto? Porque a los de arriba les conviene una sociedad estupidizada, una sociedad ignorante... Asi somos mas manejables y dominables.
Acá en Argentina no se hace mas que hablar del Bailando por un Sueño (programa que detesto profundamente http://campodetomates.blogspot.com/2010/10/la-proxima-una-buena-mamada-live-que-le.html )Y todo gira solamente en torno a ese programa de mierda donde no hacen mas que mostrar mujeres desnudas y coreografías rozando lo pornográfico!

Muy bueno tu post Diego, este tema es realmente indignante!
Saludos!!

Matias Domanico. dijo...

Es muy cierto todo eso Diego, aunque creo que tambien y es parte de la forma en la que desarrollan las sociedades; es decir ahi estamos hablando de un problema sistemico y debe hacerse mencion al "desarrollo en espiral" es decir que la sociedad avanza a partir de cada uno de los anillos del espiral, quizas en este momento puntual de existencia nos encontramos en la parte baja de uno de ellos y de ahi tu reflexion, PERO la sociedad tiene un nivel mayor de desarrollo al anillo anterior. Ojo con esto, no defiendo ni comparto la sociedad actual, con una total falta de principios y valores fundamentales en las personas.
Un gran saludo!

Anónimo dijo...

Muy bueno Diego! Por lo poco que nos conocemos y hablamos, supongo que te imaginarás que pienso de la misma manera. No voy a comentar acerca del post, porque me enrollaría demasiado y mi comentario sería más largo que éste jaja..
Un beso grande,
Vani S.

Etienne dijo...

Y lo peor de todo es que cuando decis que leiste un libro o comentas con un amigo la salida de la revista Orsai o no te gusta Tinelli o no sabes quien es Zulma Lobato te miran como preguntando en qué universo paralelo vivis.
Y no es que uno sea o siquiera se sienta superior, es que para los gobiernos es preferible que el pueblo pueda comer pero que no se entere como se cocina.
Excelente post Diego!!
Abrazos!!

Anónimo dijo...

De acuerdo. Pero no contás nada nuevo. Y estoy de acuerdo con el otro anónimo,que a pesar de todo, como nunca se vé gente leyendo en los metros, y publicando sus propios trabajos en blogs.

Cerdos y Cerdas dijo...

Rolo: qué hacés figura? te sentiste tocado? jaja, un saludo grande

Loreeteqiere: estoy de acuerdo con que estés de acuerdo (algo tenía que decir)

Cerdos y Cerdas dijo...

Reltih: y qué podés esperar de gente que consume toda esa estupidez y está tan drogada de porquería

Cerdos y Cerdas dijo...

Anónimo: en los metros se lee porque no hay televisión! De todos modos, es cierto, hay un grupo pequeño, pero lo hay, de inconformistas que se interesan, se inquietan, por saber cómo son las cosas; lejos de quedarse con lo primero que le cuentan o con lo que le quieren hacer creer que así son y deberían ser las cosas. No obstante, los que viven en la ignorancia son la mayoría, y con diferencia.

Cerdos y Cerdas dijo...

La tomata: exactamente!a la gente hay que mantenerla idiotizada y no pensando; te suena? algo similar a los representantes de cierta religión: a la gente hay que mantenerla rezando, no pensando

Esa mierda de "bailando por un sueño" no dejan de anunciarla. Por ejemplo, los imbeciles de yahoo no paran de anunciar esa estupidez: si la mole moli hizo un gran papel en tal o cual baile, si moria casan se peleó con josesito, etc, me enferma de odio que anuncie esa estupidez!!!
Desde España sigo encontrandome con estas "noticias" de mierda, acaben de una vez!!!

Cerdos y Cerdas dijo...

Matias Domanico: ¿a qué te referís o a dónde apuntás exactamente con que la sociedad tiene un nivel mayor de desarrollo al anillo anterior?
Un saludo

Vani: sí, me imagino. Un beso

maniatica dijo...

¡nene!

los españoles pueblan todo el mundo, entonces
por lo menos, la gente sigue leyendo blogs
jejejeje

saludos y besos

Cerdos y Cerdas dijo...

Etienne: jaja, es cierto: "es preferible que el pueblo pueda comer pero que no se entere como se cocina"
un gran saludo

Anonimo: no vengá con esa, proque la gente en los metros lee porque no le queda otra; no hay televisión, y leer es más divertido que contemplar el techo o mirarle la cara a los otros.
Y quizás no haya dicho algo nuevo, pero la gente sigue sin darse cuenta, sigue envuelta en la estupidez y seguirán así si no hay un enorme cambio

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo dices pero no por completo. No son los españoles los que estan en retroceso intelectual, es la sociedad en general la que esta en declive. Pero esto no es nada nuevo. No acabo de entender si lo que criticas es la sociedad española o el poder mediático.
Como he dicho antes, creo firmemente en la "degeneración de las generaciones", pero esto es aqui y en todas partes. El hecho de tener todo cada vez más accesible nos ha hecho mentalmente más vagos. Se ha llegado a un punto en el que solo se utiliza la cabeza para el ocio y el resto de las cosas ya suponen un "esfuerzo". Afortunadamente no todas las personas son así. Con respecto a lo de las bibliotecas debo discrepar. Si vas a alguna biblioteca de la zona verás que estan SIEMPRE llenas, de hecho, en época de exámenes hay que ir muy temprano o a la hora de la comida para poder tener sitio. Tal vez deberias pasarte por las bibliotecas de vez en cuando ;)
Es cierto que la televisión y los medios de comunicación en general dejan mucho que desear y que desgraciadamente los programas con más éxito son aquellos que mueven masas de ignorantes anti-talento y nada interesantes (a mi parecer), pero también hay espacio dedicado a la cultura, ciencia, historia, música, arte, etc. En menor medida? Si, pero los hay y si los hay es porque hay gente que los ve.
Lo que intento decir con esto es que no se puede generalizar tan drásticamente la capacidad intelectual de un país solo porque Belén Esteban tenga muchos fans! ¬¬ Hay gente estúpida, obvio! pero también hay gente que no lo es! Y aunque una parte de la sociedad se haya "idiotizado" la otra parte no ha hecho más que progresar: avances científicos, tecnológicos, HUMANOS! Derechos humanos!! Crees realmente que estarias mejor si hubieras nacido 100 años atras? Hay un incoformismo latente en la sociedad de hoy en dia que les impulsa a luchar por lo que creen, a manifestarse, a provocar cambios en el sistema, a mejorar!
Creo en la evolución y en el progreso de la sociedad como buscadores de un lugar mejor en el que vivir.
Siempre habrá gente a la que no le interese y habrá personas que intenten aprovecharse pero mientras haya gente que piense y actúe se continuará progresando.
Que Jesusito se acostó con Danielita? Déjalos que se diviertan con lo que quieran! y que la parte inteligente se ocupe de las cosas importantes. ;)

Un saludo
Cordobesita

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo dices pero no por completo. No son los españoles los que estan en retroceso intelectual, es la sociedad en general la que esta en declive. Pero esto no es nada nuevo. No acabo de entender si lo que criticas es la sociedad española o el poder mediático.
Como he dicho antes, creo firmemente en la "degeneración de las generaciones", pero esto es aqui y en todas partes. El hecho de tener todo cada vez más accesible nos ha hecho mentalmente más vagos. Se ha llegado a un punto en el que solo se utiliza la cabeza para el ocio y el resto de las cosas ya suponen un "esfuerzo". Afortunadamente no todas las personas son así. Con respecto a lo de las bibliotecas debo discrepar. Si vas a alguna biblioteca de la zona verás que estan SIEMPRE llenas, de hecho, en época de exámenes hay que ir muy temprano o a la hora de la comida para poder tener sitio. Tal vez deberias pasarte por las bibliotecas de vez en cuando ;)
Es cierto que la televisión y los medios de comunicación en general dejan mucho que desear y que desgraciadamente los programas con más éxito son aquellos que mueven masas de ignorantes anti-talento y nada interesantes (a mi parecer), pero también hay espacio dedicado a la cultura, ciencia, historia, música, arte, etc. En menor medida? Si, pero los hay y si los hay es porque hay gente que los ve.
Lo que intento decir con esto es que no se puede generalizar tan drásticamente la capacidad intelectual de un país solo porque Belén Esteban tenga muchos fans! ¬¬ Hay gente estúpida, obvio! pero también hay gente que no lo es! Y aunque una parte de la sociedad se haya "idiotizado" la otra parte no ha hecho más que progresar: avances científicos, tecnológicos, HUMANOS! Derechos humanos!! Crees realmente que estarias mejor si hubieras nacido 100 años atras? Hay un incoformismo latente en la sociedad de hoy en dia que les impulsa a luchar por lo que creen, a manifestarse, a provocar cambios en el sistema, a mejorar!
Creo en la evolución y en el progreso de la sociedad como buscadores de un lugar mejor en el que vivir.
Siempre habrá gente a la que no le interese y habrá personas que intenten aprovecharse pero mientras haya gente que piense y actúe se continuará progresando.
Que Jesusito se acostó con Danielita? Déjalos que se diviertan con lo que quieran! y que la parte inteligente se ocupe de las cosas importantes. ;)

Un saludo
Cordobesita

Cerdos y Cerdas dijo...

Anónimo (Cordobecita): Hablo de la sociedad española porque es donde vivo (pero quizás pase en muchos países); y critico a la sociedad por consumir la porquería que les venden; y porque acá la culpa no la tiene el chancho, sino de quien le da de comer.

¡Por favor!, los programas reflexivos, culturales, de historia, arte, etc, tienen un rating de audiencia que es tristisimo; sí, los hay, pero lo ve un grupo muy reducido; y en cambio, los otros programas de chimentos, por ejemplo, encabezan las primeras posiciones. Y mi critica va a la enorme cantidad de personas que consumen esa basura

Y las bibliotecas estarán llenas porque hay pocas; España es uno de los paises europeos con más fracaso escolar. Imaginate que en Europa la media es del 15% y España tiene más del doble que ese porcentaje, por si no lo sabías.

Y una cosa lleva a la otra, la estupidez, la porquería, en todo aspecto que la sociedad consume (y no hablo solamente por la televisión basura)
,conlleva a desinteresarse por otros temas

Estoy hablando en general, no quiere decir que en España nadie lea y nadie estudie. Claro que habrá gente que se interese por estudiar.

Y no te equivoques, cordobecita, que los que avanzan son justamente los cientificos, los pensadores, lo que se preopcupan; pero los demás embobados vivirán su vida a placer de los arriba que lo seguiran manejando como títeres

Saludos

RODOLFO GRIJALVO dijo...

Hola amigo te mando el trailer del programa.
Te mando un abrazo

el pela

RODOLFO GRIJALVO dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=aZPmB16sXhc

Cerdos y Cerdas dijo...

Pela: muy bueno el trailer, un abrazo

Anónimo dijo...

estamos todos en estado de estupidez
muy buen tema para llamar a la reflexion
saludos diego
MI

gestion dijo...

Leí el post y escribí una hoja A4 para comentar acá, me fui de mambo como de costumbre.
Así que mejor no lo publico y simplemente acoto en síntesis:
Coincido bastante con cordobesita. Principalmente porque creo que el tema pasa por uno, uno tiene el poder de decidir que ve y que no.
Con los blogs pasa lo mismo, el humor y “cierto contenido” pseudointelectual son los más aplaudidos (me reservo muchos cachetazos a estos....). Por eso me pareció muy bien que hayas puesto “...y los medios en general”.

Ilian dijo...

Yo soy de Chile y aquí como en gran parte del mundo, pasa algo parecido. Aunque creo que la farándula aún no es tan vergonzoza y estúpida como en otros lugares que sé que así lo son, sí hay otras cosas que impiden que la cultura se desarrole, por ejemplo Chile tiene uno de los impuestos al libro más caros del mundo (creo que el más caro), y si la gente de por sí lee muy poco, con los libros caros lee aún menos. Yo entro a la universidad el próximo año y pretendo estudiar literatura para ser escritor, sé que parece algo utópico, pero creo que lo que haré junto con otras cosas paralelamente, ayuda a cambiar aunque sea un poco este mundo drogado...

Cerdos y Cerdas dijo...

Mi: otro saludo

Relevo: por eso digo, la culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer. Estamos tan embobados que no nos damos cuenta.

Cerdos y Cerdas dijo...

Ilian: tendrías qee venir acá para comparar y quedarías perplejo

ENSU dijo...

En mi caso personal, nunca leí tanto ni tan variado como ahora. Gracias a Internet casi no prendo la tele, Google y Youtube siempre me quieren ayudar, leo blogs y notas extraordinarias sin moverme de casa, no sufro la censura, me bajo películas y series y conciertos increíbles y veo imágenes preciosas. Si algo no me interesa CLICK y a otra cosa.
Una maravilla.

Anónimo dijo...

Coincido, y a mi particularmente me da impotencia, no tengo cable hace dos meses, prendo la Tv y veo: el resumen de bailando por un sueño, el debate de bailando por un sueño, la interna de bailando por un sueño, el casting para un futuro bailando por un sueño. Cambio de canal y veo exctamente lo mismo mas un plus, se viene gran hermano de nuevo! (?). La unica opcion relativamente interesante que me queda es el noticiero del 12 (cordoba) y documentales acerca del apareamiento de la hormiga y la rutina diaria del oso pardo (debo ser la unica que ve eso mientras toma mate), que no es mi rama de estudio, no me interesa como el oso agarra el pescadito y se lo come, pero realmente me son mas atractivos que ver como gente ignorante se pelea con gente ignorante para entretener a gente ignorante.
Por suerte existen internet y la universidad publica.
Es que la velocidad de la informacion desterro al esfuerzo, al reconocimiento al que estudio, al que piensa, todo se debe conseguir facil y rapido. Justamente por eso es que sostengo que ser ignorante es una desicion propia, hay medios,la cuestion es no dejarse absorver por la idiotizacion

Anónimo dijo...

aclaro que vivo en argentina, no tengo idea de la TV española, mucho menos de las caracteristicas sociales, pero me parece que es una triste tendencia global.
tambien aclaro mi nombre
saludos, Flor.

Cerdos y Cerdas dijo...

Ensu: me parece perfecto. No critico a Internet, también me parece que Internet es una maravilla. El tema pasa por la utilización que se le de; al igual que la televisión, la radio y la prensa.

Cerdos y Cerdas dijo...

Flor: Aplaudo tu comentario, me parece genial! Yo hace 4 años que me fui de Córdoba (Argentina) y se muy bien de lo que hablas, de los ejemplos que describis.
Incluso Yahoo se encarga de informate de lo que pasa con la porqueria de Bailando por un Sueno.
Tambien hay mucho farandula en Espana.
Y estoy totalmente de acuerdo con lo que decis, la cuestion pasa por no dejarse absorver por la idiotizacion
Saludos

CAPERUCITA dijo...

Estamos en plena retro-evolución...es una pena,no nos ha tocado una buena época para vivir. Yo intento no idiotizarme, no sé si lo conseguiré pero al menos lo intento. Un beso Diego.

María dijo...

Le duela a quien le duela, mi querido DIEGO,

has dicho la verdad verdadera. Puede que no sea sólo la sociedad española la que viva del morbo que consume a tres carrillos de la TV basura que funciona en este país, puede que este cáncer se haya metastizado por todo el univgerso, pero no por ello deja de ser menos cierto.

Un escritor, tiene que matar o acostarse con una celebridad o esperar a ser un anciano venerable para que se le reconozca. Un científico tiene que emigrar para poder desarrollar sus investigaciones y así todo.
Las bibliotecas de este país están llenas de estudiantes que van a preparar sus exámenes pero de poquísima gente que vaya a leer, mejor estudiar en la enciclopedia de la sapietísima Belén Esteban, que con todos mis respetos no tiene la culpa de ser una pobre mujer, sale en TV la ven mil millones, hace bien en aptrovechar su oportunidad, pero es que de tanto que la sacan algunas descerebradas querrán estudiar la carrera que ella estudió:-) y así nos luce el pelo en este país.

Me voy a un rincón a llorar contigo , DIEGO :-)


Venga va... si no tenemos PARÍS... siempre nos quedarán los BLOGS:-)


Un beso muuuy grande, todo mi cariño y ... no te hagas mala sangre :))

Néstor Dulce dijo...

EL CASORIO Y LA LUNA DE MIEL DE MACRI. sexo, drogas y rock and roll.
EJ de Sexo: mensajes de texto entre la Awada y su madre después de la noche de bodas: "Ma' en la cama fuimos un desastre" "No te preocupes,nena. A la larga uno se acostumbra a todo" "A la larga, sí ...pero a la corta, no"
Ej de drogas y rock: q Mauri se haya tragado el bigote sólo por el exceso de estupefacientes se explica. Como el hecho de q Santilli se haya comido los muñequitos de la torta. Fue al baño a defecar y, al verlo, Larreta le pregunta: "¿Falta mucho para q salgan los novios?" "Eso es lo q yo quisiera saber" Sin embargo, la policía metropolitana para cubrir a su jefe explicó: "En un allanamiento en el hotel donde se hospedaban los Redonditos, q unos días antes dieron un recital, se confiscaron 100 kgs de marihuana ... en la mesita de luz del indio Solari. Y por orden del juez se incineró en los campos del tío de Macri donde se realizaba la fiesta ..."
LEER más en el blog
www.kikitodulce.blogspot.com
Y si te agrada, hacete miembro

Cerdos y Cerdas dijo...

Caperucita: tiene que haber un gran cambio, una gran revolución, para que la situación cambie

Cerdos y Cerdas dijo...

Maria: lo de la televisión basura pasa en España, Argentina y en muchos otros paises; pero no sólo es la televisión, sino todo lo que engloba la cultura.
Jajaja, es cierto, algunas descerebradas querrán estudiar lo que estudió Belen Esteban, serán las mismas que andan a los gritos diciendo que son "Belenistas". Qué enfermedad!
Un beso gande

Cerdos y Cerdas dijo...

Nestor: aunque se cuente con mucho humor, justamente lo que hace o deja de hacer ese tipo de gente no me interesa
Gacias por tu invitación
Un saludo

Anónimo dijo...

dale diego no seas vago y escribi mas
MI

La Furia de la Negra dijo...

Recuerdo escuchar que me hagan este cuestionamiento: ¿¿¿como puede ser que no mires GH???
Tampoco miro Tinelli, pero no voy hacer hipocrita, cuando veo tv o voy al cine eligo la pelicula pochoclera. Tengo una carrera que me exprime todas las neuronas, asi que prefiero algo que me distraiga, pero que no me estupidice.

Anónimo dijo...

Boludos/as habrá siempre y viejas/os chismosas, creo que también y hasta resulten necesarios para equilibrar el universo.
No tengo certeza al respecto.
Pero eso sí, tengo la claridad más absoluta en cuanto a que la boludez, el chisme, la frivolidad y lo efímero, van de la mano.
Y van salticando alegres, con la mente en blanco, hacia la falta de solidaridad, el desamor y por supuesto, la más supina ignorancia.
Abrazo tu post!

Alexandra Vega-Rivera dijo...

Nada más cierto Diego, nada.
Te dejo un abrazo.

María dijo...

No se donde te has metido, DIEGO,
pero como me voy mañana a mi tierra y desconecto hasta el 3 de enero, he venido a despedirme y dejarte mi felicitación...

Te aviso que es un poquito bestia


¿¿¿¿PREPARADO????




Feliz Navidad,------------------>Merry Christmas,------------------->Buon Natale, próspero año y felicidad...----->prosperous year and happiness...--->prospero anno e felicità... I want to wish you a Merry Christmas--->Te deseo una Feliz Navidad--->Vi auguro un Buon Natale with lots of presents------------------>llena de regalos------------->pleno di doni to make you happy,--------------------->que te hagan feliz,---------->che rendono felici, I want to wish you a Merry Christmas--->te deseo una Feliz Navidad--->vi auguro un Buon Natale from the bottom------------------------>desde lo más profundo-------->dal profondo of my heart...------------------------->de mi corazón...------------->del mio cuore... Feliz Navidad, Feliz Navidad,--->Merry Christmas, Merry Christmas--->Buon Natale, Buon Natale, Feliz Navidad,------------------>Merry Christmas,------------------->Buon Natale, próspero año y felicidad...----->prosperous year and happiness...--->prospero anno e felicità... Buon Natale a tutta la gente,---->Feliz Navidad a todos,--->Merry Christmas to all, Buon Natale a tutta la gente,---->Feliz Navidad a todos,--->Merry Christmas to all, Buon Natale a tutta la gente----->Feliz Navidad a todos---->Merry Christmas to all dal profondo--------------------->desde lo más profundo---->from the bottom del mio cuore...----------------->de mi corazón...--------->of my heart... Feliz Navidad, Feliz Navidad,--->Merry Christmas, Merry Christmas,-->Buon Natale, Buon Natale, Feliz Navidad,------------------>Merry Christmas,------------------->Buon Natale, próspero año y felicidad...----->prosperous year and happiness...--->prospero anno e felicità... Yo les deseo que sean felices,----->I wish you to be happy,--->Vi auguro di essere felice, yo les deseo que sean felices,----->I wish you to be happy,--->vi auguro di essere felice, yo les deseo que sean felices------>I wish you to be happy---->vi auguro di essere felice con todo mi corazón.--------------->with all my heart--------->con tutto il cuore. F E L I Z---------------------->M E R R Y CHRISMAS------------->B U O N NATALE--------------------------------->¡¡¡¡¡ F E L I Z - N A V I D A D D I E G O !!!!!


Con todo mi cariño y mis mejores deseos para ti y los tuyos.

Logan y Lory dijo...

Venimos a desear que los cerdos y cerdas no logren enturbiar el disfrute de estas fechas. Desde Paralelo Adn, con nuestros mejores deseos para ti y tu gente ¡Feliz Navidad¡

Cerdos y Cerdas dijo...

Mi: fue un año muy agotador; necesito descansar de día para poder dormir bien de noche

La Furia de la Negra: ves por qué te pega uno (le hubieses contestado)

Cerdos y Cerdas dijo...

elblogdenemesis: muy bien dicho! Aunque el problema es que el universo está muy desequilibrado, los ignorantes pesan más

Alexandra: otro saludo grande

Cerdos y Cerdas dijo...

Maria: jaja, muchas gracias!
Y yo deseo que pases unas excelentes vacaciones y desconectate que te lo merecés
Te deseo unas hermosas fiestas!!!
Un beso grande

Logan y Lory: tranquilos que los Cerdos estarán ocupados bebiendo y comiendo como lo que son
Gracias por estar por el chiquero saludando, Siempre es un honor contar con su visita
Felicidades para ustedes!!!

María dijo...

Vengo a hacer un chin-chin así de madrugada contigo DIEGO jajaja

casi que ni mires el reloj, que segurísimo que te pillo soñando con los angelitos... Bueeeeeeeno, con que mantengas abierto un ojo, me llega:-)

¡¡MUY FELIZ AÑO Y TODO LO MEJOR PARA TI Y LOS TUYOS DIEGO!!

Y... ¡¡¡¡Anda porfa!! escribe rapidito tu carta a los reyes y la cuelgas que tu blog te pide a gritos ese regalito ¿lo intentarás?:-)

Un besito y ya no te molesto más... ¡¡hale a dormir!!

Flor dijo...

nos estamos dejando estar, dieguito.

Cerdos y Cerdas dijo...

Pronto metemos algo, Flor

Dean dijo...

Tierra de Torrente y Belén Esteban, pena de país.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hay dos cosas infinitas:
El Universo y la Estupidez Humana.
Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

Unknown dijo...

GRAN HERMANO... se saco la idea de un libro!!