lunes, 22 de marzo de 2010

Los Jóvenes Edad de Pavo

___Clasificación: Tipos de Cerdos___

En cierto modo, la edad del pavo es la degradación más fértil del síndrome de estupidez e inmadurez de un ser humano, un proceder que conlleva la puesta en escena de rebeldía sin causa y desobediencia por excelencia.

Atiborrados de inseguridades, los jóvenes que sufren esta desdicha cambian constantemente de idea como novia virgen y su personalidades las crea los reflejos de espejos ajenos con los que se identifican.

En otras palabras y sin tapujos, estos jóvenes son un delibery de bosta. Llegan a su casa y le amargan la vida a sus padres, quienes deben pagar por ellos. También necesitan darles un trato especial, porque reintegrarlos en la sociedad de una bolea bien dada en culo no está bien visto por la pedagogía y estéticamente no queda bien.

Además del carácter, incluye cambios biológicos. No es extraño que de un día para otro Mariano, que tenían voz de pito, se levante hablando como Cacho Castaña, con más pelo que el hombre lobo y con la cara más alargada que Marilyn Manson.

Se piensa que la edad del pavo es el periodo comprendido entre los trece años hasta los dieciséis, sin embargo, esta desgracia puede alargarse sin límite de edad.

Quitando la muerte de un hijo, uno imagina que el desgarro más grande que pueden sentir unos padres es saber que su hijo, con treinta y pico de abriles encima, sigue envuelto en la edad del pavo - y así continuará embobado hasta que la vida le dé un golpe que lo haga madurar allá por los cuarenta y tantos -

Valdría la pena aclarar ciertas distinciones, pero no sería acertado juzgar a alguien por una sola actitud que coincida con esta etapa. La edad del pavo es mucho más que una acción aislada, es un conjunto de gestos y comportamientos nefastos que marcan el estilo de cada Joven Edad de Pavo. Y toda cosa malsana debe ser ajusticiada con su destrucción.

Pero antes de exterminar algo, hay que asegurase de haberlo identificado correctamente.
Acá algunos ejemplares:

La Fan

Cuando finalmente logra superar la edad del pavo, no entiende cómo pudo haber sido fan de Mambrú, Los Backtrees Boys o alguna banda amanerada del momento. Pero eso no es lo peor, lo verdaderamente feo es cuando se arrepiente de haberse tatuado a Nick Carter en el ojete.
Esta infradotada es más cerrada que culo de muñeco. Lleva un puñado de pircing en la cara y se pasa el tiempo empapelando demencialmente su habitación con una montaña de póster. Digamos que su estupidez es proporcional a la ubicación de su banda en el ranking de los cuarenta principales.
Uno puede entender perfectamente a personas encolerizadas de amor por cantantes como Carlos Gardel, Michael Jackson o Madonna, pero marcarse en el cuerpo con tinta china las iniciales de Elvis Crespo, por ejemplo, es inadmisible. Una persona que haga esa locura debería ser encerrada en un reformatorio hasta que la puedan jubilar.

El Gárgola

Como si una carretilla llena de cemento le hubiese caído encima, este gárgola no tiene vida, no quiere estudiar, tampoco hacer deporte y no hay nada que le entusiasme.
Vive porque su madre le cocina y su abuela le sirve agua en las comidas.
Si alguien le pregunta qué quiere estudiar, este parásito de la vida contesta "no sé" encogiéndose de hombros, nunca sabe lo que quiere hacer el muy pelotudo.
Por su bien, alguien debería hacer algo con este zombie, sus padres, algún abuelo o tutor, pero urgente, antes que alguien lo ajusticie por cuenta propia.

La que se Cree Madura

En el transcurso de la vida no hay nada más incorrecto que saltarse etapas, pero esta estúpida es la reina de hacer lo contrario y es posible que quede embarazada a los dieciséis años.
La muy infradotada vive constantemente en una batalla familiar, contradiciendo todo lo que dicen sus padres.
Con quince años se busca novios de veinticinco o treinta y cree que fumar la convierte en adulta. Quiere aparentar frente a sus amigas que ella es una mujer madura, independiente y que sabe lo que hace.
Hacerse la madura ya es de por sí un acto inmaduro.

El que se Auto-Sacude

Esta máquina de masturbarse va descubriendo nuevas maneras de someterse a los placeres de jugar con su cuerpo y no hay manera de sacarlo a la calle.
Cómo les digo que este ojeroso espera quedarse solo en su casa para poner manos a la obra, para desenfundar el sable, lustrar la espada, manotear el ganso, desplumar el jilguero cantor.
Sin embargo, despertaremos polémica si pensamos que no necesariamente esta práctica es abusada por personas que padecen la edad del pavo.
Curiosamente hasta algunos casados y maduros optan por esta actividad manual antes que una cabalgata con su pareja. "Y gusto son gusto" - decía un gaucho mientras se tiraba a su hermana -

La Resentida Social

Indignada con la vida, esta babosa cree que el mundo está en su contra.
Vive encerrada en su habitación escuchando música, sin entender por qué a Marta le salieron unas tetas como dos pomelos de feria - grandes y brillosos - y a ella un par de frutitas del bosque. O por qué tiene que usar aparato dental, mientras sus amigas pueden presumir de sus dientes pintándose los labios como prostitutas de avenidas.
Su único consuelo es aferrarse al amor de su perro o algún peluche que conserva desde que tiene seis años.

El Boludón

Este personaje surgió de las entrañas de la estupidez social, se desarrolló junto a otros ejemplares y lamentablemente nunca pudo salir de ese terrible entorno. Es como que durante todos sus años se fue inflando el cerebro con helio y ahora no puede poner los pies sobre la tierra. Generalmente vive con sus padres, tiene más de treinta años y es tan inmaduro como cuando tenía dieciocho, por eso sus novias no le duran más de un mes.
La mitad del dinero lo gasta en bulos; el resto, en videos juegos y tecnologías.
Pero este marciano puede jurar que su vida es todo un estilo moderno, a fin de encubrir y no aceptar que aún no salió de la edad del pavo.

Una vez identificado alguno de estos Jóvenes Edad de Pavo, hay que tomar cartas en el asunto. Por supuesto que daría gusto explotarlos con una granada, pero lo aconsejable es que sean los padres quienes intervengan.

No obstante, es ciertos que muchos de ellos atentan contra sus hijos. Ningún Cerdo reprimiría sus ganas de rehabilitar a un mocoso girándole la cara de un revés.
A los Cerdos no le vayan con todas esas sartas de métodos baratos de brindar a su hijo tiempo, comprensión, apoyo emocional y racional, enseñanzas de tipo moral y modelos de comportamientos a seguir, porque no lo harán, para ellos eso es basura de maestras jardineras.

De todos modos, el protocolo pedagógico es lo correcto, según dicen. Yo insisto con explotarlos. Y no sé porque tengo la extraña sensación de que todos ustedes quieren lo mismo.©

44 comentarios:

Soledad Arrieta dijo...

Ay ay ay, que manera de reirme Diego.
Pagaría por saber qué fuiste vos en tu edad del pavo. Y cómo ves esa etapa de tu vida una vez superada.
Muy buena entrada. Que loco estar riendo así el día más horrendo de la semana.
Cariños!

La Tomata dijo...

GENIAAALL!!!!! Siempre que pienso en mi etapa de la edad del pavo, me dan ganas de pedirles perdon a mis viejos, yo me incluia mas en el primer grupo, fan absoluta de Metallica. A punto de tatuarme su simbolo, pero gracias a dios no consegui plata y no lo hise!! Creo que es la etapa mas pedorra de la vida, especialmente para los pobres padres que tiene que aguantar semejuante engendro en la casa!!

Genial posteo, genial!!
Hise uno parecido, pero sobre gente un poco mas grande...
Saludos!!

Anónimo dijo...

buena brother!!!! muy bien, de puta madre!!!! las personas tradicionalistas, las conservadoras, esos(as) que ni quema ni superan etapas. que se vayan a la mierda!!!
muy puta tu verdadera critica.
un abrazo

M dijo...

Jajaja me ha gustado la entrada :) Aunque debo decir que yo estoy en la edad del pavo, pero no pertenezco a ninguno de esos grupos... Lo prefiero así ;)
Besos

♠EUGE♠ dijo...

jajajaaajjjaja!!!! la verdad que mi edad del pavo fue eso, pava! me reia de cualquier cosa y hacia los mismos chistes pelotudos de ahora, asi que evidentemente no la supere... pero me alegra saber que no estoy en ninguno de los grupos clasificados en tu post, aunque te juro que es como si hubieses descripto a muchos de mis amigos o gente con la que me juntaba, y eso es preocupante.... :P

Lo dejo ahora que me voy a seguir "trabajando", ejem....

Salud!

Agustín Molina dijo...

gustos son gustos, dijo un gaucho, y destapaba la Quilmes con el ojt. (perdón, se me vino a la cabeza y me dio un irrefrenable deseo!)

Anónimo dijo...

juajuajaaaaa buenisimo diego buenisimo
cada vez me sorprendes mas

y te felicito por la nominacion
MI

Mariola dijo...

Jjajaja, pero qué sentido del humor!!
qué manera de ver la adolescencia...
Yo no sé en que grupo me encasillaría, la verdad...


Besito

Cerdos y Cerdas dijo...

Sol Imaginario: mi etapa de edad de pavo la llevé bastante bien, fui un mañoso para conseguir lo que queria pero siempre comportándome bien; la que siempre trajo disgusto fue mi hermana. Mi hermano y yo teníamos mejor conducta.
En mi caso, mi estupidez se fue desarrollando a medida que fui creciendo, y así me podés ver ahora; pero las "buenas locuras" las sigo haciendo como una via de escapa a la rutina y un viaje a la aventura.

Cerdos y Cerdas dijo...

Tomata: todavía no se lo pediste? jaja.
Mis hermanos vivian vestidos de negro, les encantaba metallica, hermetica y grupos de heavy metal. Pobres los viejos, sin lugar dudas son los que sufren más.
Gracias.

Reltih: pero a mi me dan ganas de exterminar a estos pendejos

Marina: mejor así entonces

Cerdos y Cerdas dijo...

Euge: no, eso no es ser pavo, lo tuyo es una virtud, que entre un boludo alegre y un amargado, es preferible el chistoso que se asegura alegrarse el día, que un aburrido que vive desanimado.

Agustín: jajaja, nunca te reprimas en contar estas cosas, jaja

Cerdos y Cerdas dijo...

Mi: me alegro que te guste, muchas gracias

Mariola: puede que la persona que dijo que "hay que tomarse las cosas con humor" estaba acertada, yo lo intento casi con todo lo que hago

budin dijo...

Dieguito, corazón, lamento informarle que la EDAD DEL PAVOTE se ha extendido, conforme a la expectativa de vida, e incluso, en muchos casos, continua hasta el fin de la vida.

Y como diría YO MISMA, caul filosofó contemporaneo de programa de chimentos de las 4 de la tarde: "LA BOLUDEZ DESCONOCE DE CALENDARIOS" =)

Le mando un beso ;)

RODOLFO GRIJALVO dijo...

Diego, felicitaciones nene!!!
El post esta barbaro, yo estoy empezando a filmar, espero me autorices tambien a usarlos.
Retiraron el bobero de la red, una lastima, aca no llego el libro todavia.

Cerdos y Cerdas dijo...

Andreita: jaja, sí, ya sé que se ha extendido, como dije en el texto, a veces no tiene límite.

Pela: gracias. El Bobero sigue, fijate ahora. A filmar qué? qué estás haciendo ahora?

La candorosa dijo...

La edad del pavo es una de las etapas más difíciles de soportar!!
Este post refleja en grado sumo las características de los adolescentes.
Lo terrible es ver tantos que se niegan a crecer y siguen sumando años y restando madurez!!!

No es fácil tolerar a los "pavotes"!!

Saludazos!!

casi adulta... dijo...

ufff abundan los/las treintañeras que continúan en la edad del pavo...
igual creo que es imperioso conservar aunque sea una pizca de esa estupidez. un poquitito, pero no la dejemos del todo, por favorrrrr
de tus especimenes, los de sexo masculino no me molestan, la verdad. pero las nenitas me caen pa'l culo. será de puta que soy nomá que siempre las que me caen mal son mujeres...
la resentida que se vaya a la mierdaaaa, las detesto. y la fan ni te digo! lo que les hace falta es un buen revolcón con algún nene real y dejarse de mirar a tanto pelotudito famoso.
bueno, acá pasé como me dejaste dicho en mi blog. y dejo para vos (ya que es obligatorio) un beso y una pilsen bien fría.


aclaración: si no sabés lo que es pilsen, venite a uruguay y te cuento.
aclaración2: creo q el beso no era obligatorio, pero nunca está de más, vió?

Relevo dijo...

Un temita que como bien decís en muchos casos se alarga.

Lo que más observo que se mantiene es la idea de estimar la opinión del otro sobre uno. Es decir, hay muchos pavos adultos que les interesa que los demás opinen bien de ellos o lo que hacen, como si lo que dicen otros es más importante que ellos mismos.

En este sentido está la chica que quiere estar vestida para que la elogien pero también está la cuarentona “siliconada”
Está el “Tanguito” que ama que lo aplaudan en los fogones y está el rockero que necesitan que lo premien porque sino caería en el alcohol.

Y así muchos casos similares que están relacionados con la estima y no tienen un sentido verdadero.

maniática dijo...

la gente funciona con mecanismos frágiles

el post es excelente, a todos nos da rabia propia o vergüenza ajena, pero es la ley de la vida
ahora somos menos pavos, demos gracias

Unknown dijo...

este parásito de la vida contesta "no sé" encogiéndose de hombros, nunca sabe lo que quiere hacer el muy pelotudo.
JAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Concuerdo con lo que dicen algunos un poco más arriba en cuanto a que lo peor de todo es que dicha edad evidentemente se extiende VARIOS AÑOS más...
Algunas de las mujeres que describo en mi blog, acumulan varias de las características siniestras que has publicado, a pesar de tener treinta y tantos...
Besos!

María dijo...

Bueno DIEGO,

después de ponerme loas pelos como escarpias al decir, que esta etapa en algn@s es infinita, te diré que vivo con una...Mitad resentida social, mitad se cree madura y mitad a saber de qué más cosas... Un revoltijo de hormonas que sin embargo y para mi consuelo, ni le ha dado por los piercings, ni tatuajes, ni es fan de nadie que yo sepa, ni ninguna cosa rara de novios, es una quinceañera prototipo y del montón especial de mi casa, donde a Dios gracias, no la tengo más que a ella...
¿¿¿Se le pasará verdad??? ¡¡¡Porfa, dime que sí !!! ;-)


Tu disección, como siempre, genial Diego.


Muchos besos.

Anónimo dijo...

jajajaja me cague de risa con todos pero sobre todo con el pavo pajero. andar lustrando el sable es moneda corriente en la raza humana

muy bueno como siempre

ROLO

Anónimo dijo...

y otra cosa
yo fui durante un año el gargola jaja
el nombre de por si me mata jajaja

Lola dijo...

Muy bien caracterizados los diferentes tipos, y es cierto, no se salva nadie. Habría que tener un indulto permanente por los pecados en contra de uno mismo que todos cometes.
Ahora bien, como se explica en el post, lo más grave es que ahora la edad del pavo no termina. Atención porque si esto sigue así dentro de poco el blog tendría que pasar a llamarse Pavos y Pavas y eso sería tristisimo (y sumamente aburrido, además)

Cerdos y Cerdas dijo...

La Candorosa: la más dificil, es sin dudas, la más dificl de llevar, aunque también dependerá del grado de pelotudez de esa persona. Hay pavos más leves

Casi Adulta: bienvenida al chiquero. A la Pilsen no la he probado nunca pero la conozco. Le agradezco el obsequio. Sería bueno veranear en uruguay y con una pilsen todo el día en la playa.

Relevo: sí, tenés toda la razón, pero todo ese saco de pelotudos lo llevaríamos para otro costal.

Cerdos y Cerdas dijo...

Maniatica: ley de vida para algunos, porque no todos pasan por la edad del pavo, al menos no con tanto vigor.

Cami: Bienvenida la chiquero

Nemesis: podría ser una enfermedad, si se mira bien

Cerdos y Cerdas dijo...

Maria: jaja, sí, seguro que se le pasa, lo bueno es que no anda con nada y en nada raro.
De todos modos, la responsabilidad ahora es tuya

Rolo: el gárgola y el primero que nombraste también, no te hagás el boludo que le echabas la culpa al gimnasio para justificar los callos. Si nunca fuiste al gimnasio, jaja

Lola: pienso que si a una persona la edad del pavo no se la pasa hasta los 21 o 22 años, deberían ponerle una inyección con veneno, que no sea letal pero que le genere algún trastorno grave. Obtendríamos un efecto rebote

oscar dijo...

Ah, caray, pensé que este sitio ya no existía. Y es que yo le daba .com y me mandaba a no sé que pinche página de venta de productos porcinos, pero se me ocurrió lo de .net y ¡abracadabra!
Este viernes Nalgas Frías 9

María dijo...

Querido Diego,

quería pedirte por favor, que te acerques cuando puedas a mi blog y me comentas a lo que te contesté, que me quedé con la duda y por cierto olvidaste darme tu quiniela de las arias...Cuando puedas, ¿OK? ;-)

Gracias mil...¡¡¡Ah!! ya me quedo más tranquila con la respuesta que te leo aquí y sí, se hace lo que se puede jajaja


Otra vez, Thanks and kiss.

Manuel Santillán dijo...

Falta identificar al "wolpetinger", es otro "animal" y aveces muta o se transforma, me consta, son los que tienen de todo un pòco, de fan-gárgula-madura-autosacude-resentidasocial-boludón.

Tengo siete hermanos, todos menores :-)

Paula dijo...

Durante mi Edad del Pavo fui rollinga, qué más decir... (afortunadamente mis autoflagelaciones se limitaron a un flequillo recto a mitad de la frente, nada de lengua Stone tatuada en ningún lado).

Me reí mucho, che.

Y respecto a tu pregunta de por qué un viajero siempre quiere ir a Perú... ¡por el Machu Picchu, por supuesto!

Beso!

RODOLFO GRIJALVO dijo...

Estoy empezando a filmar la hora idiota, para tele, usamos la misma produ q para radio pero la ficcionamos en algunos casos.
Tus tips estan para eso, dame permiso que siempre nombro al autor.
De verdad creo que tenes uno de los mejores blogs, trate de votarlo y no pude, ahora trato otra vez.
Un abrazo amigo

Ilian dijo...

jajaj muy bueno, más aún teniendo la edad que tengo (17), porque los veo todos los días, y porque de cierta manera son mi entorno. Sólo destacar una frase que encontré de antología: "Digamos que su estupidez es proporcional a la ubicación de su banda en el ranking de los cuarenta principales".
Que frase más cierta, me parece que siempre la juventud era una especie de reflejo de la moda, pero hoy en día me parece casi un sinónimo.

Anónimo dijo...

Jaahhh, me muero.

Tal cual, lo peor es q Facebook es un elemento potenciador en estos casos. Tengo varios amigos gente grande ya, si los hay, que de vez en cuando (más de lo que cualquier persona podría soportar dignamente) me dan primicias:
- No sabes a quien me encontré
- A Eugenia Bodago
- A Quiénnn?
- Eugenia Bodago, bolu, no te acordas? compañera nuestra de 3 grado..y mía de Jardín, así que estamos convocando para el Gran Encuentro Gran de la Salita Verde... (se pasa días y semanas enteras el muy enfermo) ya me estoy preparando para la Lista de Neonatología del 75... que debe estar craneando.

Nati Jota dijo...

Ay! Qué bueno estuvo. Tengo quince, y según ésto estoy en la edad del pavo y definitivamente lo estoy. Pero la disfruto. Prometo que me río de mis eternos cambios de humor o de actitudes mías que ni yo reconozco.
En cuanto a los diferentes tipos, puedo sacar alguna catacterística de cada uno pero no sentirme identificada por completo con ninguno. Qué bien por mí!

Lorena dijo...

Jajaja!! Diego, me doy cuenta que siempre empiezo mis comentarios en tu Blog con una "RISA" y es que realmente tenes una capacidad increíble de identificar y relatar a los cerdos&cerdas.

Los padres actualmente potencian estas características y engendran nuevos especímenes dentro de la raza "edad del pavo" porque en vez de aplicar límites y hasta algun sopapo que marque que hasta ahi llega la cosa; lejos inlcuso de aplicar los consejos de psicólogos y matestros, ejercen su rol identificàndose con sus hijos (y hasta compitiendo con ellos) en una indiferenciación patológica para todos los miembros de la familia y lo que es peor, para toda la sociedad que se va desvirtuando y aceptando las conductas y "códigos" de la "edad del pavo" como normales para cualquier sexo y EDAD.

Besos Diego un gusto como siempre pasar por acà!!

Cerdos y Cerdas dijo...

Oscar: hierba mala nunca muere, jaja

Maria: listo, todo aclarado

Manuel Santillán: estuvo a punto de ser el hijo pródigo, jaja

Cerdos y Cerdas dijo...

Paula y Punto: fue muy suave tu edad de pavo. Seguro que llevabas zapatillas de lona sin cordones.

Pela: mis tips están para eso? jaja. Sí, usá algunos, pero apurate que después no lo vas a poder usar porque se venderán los derechos de autor. Si todo va bien, Cerdos y Cerdas se hará libro.

Cerdos y Cerdas dijo...

Ilian: son un reflejo y también ellos hacen y son la moda

Anonimo: jaja, sí, facebook los potencia, imaginate que hay más contacto y si hay más relación entre ellos, se potencian.

Cerdos y Cerdas dijo...

Natalia: tus viejos lo agradecerán y qué bueno que puedas disfrutar esta etapa. Así debe ser.

Lorena: El gusto es mio, siempre agradezco que usted, licenciada en psicologia, se pasa para aportar su comentario.
Lo que decís de que a veces los padres compiten con sus hijos, es algo muy cierto, lo he visto, y es tremendamente lamentable; a partir de ahí, yo no entiendo nada más.

carlota dijo...

Diego, la trpecientos vez que dejo el comment y no se queda grgrgrgrgrgrgrr.

Lo has descrito magistral , como si estuvieses en mi casa viendo a mi hijo ...

Un besote .

wendy balsam dijo...

también podríamos llamarle "la edad del cono" ya que esas criaturitas con pocas monedas en sus bolsillos desfilan en los Mc Donalds cono en mano, intentando que la rateada escolar cobre algún pasajero sentido....

Regina Rauda dijo...

Me recuerda a la generación Ni-ni. Este post, ni estudian,ni trabajan.

Todos hemos pasado por la adolescencia y por alguna de esas fases, qué patético jeje me avergüenza recordarme,pero como en blogolandia hago catarsis, me tocará antes o después XD